EN ESPAÑOL

LANZAMIENTO ECUATORIANO DEL DISCO NUEVO "LIKE A RIVER", 9 SEPTIEMBRE!  EN LA ESTACION, QUITO (Andrade Marin 381 y Diego de Almagro).  Con Donald Régnier, Ryan Hagler, Maria Tejada, y invitados especiales. (lanzamiento en EEUU 25 noviembre, 2017).

Para escuchar 3 temas del nuevo disco "Like a River", haz click!  

 Like A River        Abilene         Desire    


El cantante, multi-instrumentalista, y cantautor Michael Shay tiene una larga historia en el Ecuador: Con su primer visita en 1999 se hizo de su primer charango para luego continuar su viaje  por tierra  hasta Venezuela, en su camino continuó aprendiendo espanol tocando canciones de Violeta Parra, Mercedes Sosa, y Victor Jara. En EEUU luego de  algunos años presentando con sus grupos de rock y folk, Shay fundó el grupo The Just Desserts, donde tocaba chelo con una acordeonista, interpretando las musicas del mundo.  En 2008, regresó a Ecuador como parte de una gira internacional y desde entonces regresando al país cada año para dirigir colaboraciones con musicos nacionales, hasta que finalmente se radicó en Quito en 2011.  Desde 2008 hasta 2015, Shay colaboró con músicos ecuatorianos como La Orquesta de Instrumentos Andinos, Maria Tejada, Munn, Paco Godoy, Miguel Sevilla, Milton y Felix Castañeda, Cayo Iturralde, Hugo Caicedo, Antonio Cilio, Daniel Pacheco, Andy Sebastia, Mariela Condo, Nuages, Enrique Males, La Trifulka, y muchos mas.

Además de otros colaboradores en EEUU y Europa,  dos de sus más cercanos en  los últimos 5 años han sido músicos que al igual que Michael son extranjeros radicados en Ecuador, explorando la música del país y participando con profundidad en su escena musical. Ryan Hagler, contrabajista y profesor de jazz en USFQ . Ambos se conocieron cuando la embajada de EEUU en Quito contrato a Michael Shay para girar con su banda de bluegrass y country "Texas Express", presentando la "música rural" estadounidense por todo el Ecuador.  Fue natural trabajar juntos, aunque la especialidad de Hagler es el jazz.  Siendo los dos de Texas, se entendieron muy bien y desde entonces han hecho presentaciones en Ecuador, Colombia, y EEUU extensivamente.

Donald Régnier, multi-instrumentalista, compositor, y productor, ha colaborado con Michael Shay varios instantes, incluyendo y en su trabajo junto a Maria Tejada, en que Shay ha tocado el chelo.  Por otro lado, Shay ha invitado a Régnier tocar en sus propios conciertos tanto eléctricos como acústicos, interpretando la musica original del Shay.  Eventualmente, los dos comenzaron a tocar en duo y ensemble con otros acompañistas como Garrett Siegers, Daniel Pacheco, Luis Siguenza, Andres Noboa, Mariela Espinosa, Garrett Siegers, Fidel Minda, Raul Molina, Carlos Sanchez, Antonio Cilio, Andy Sebastia, y otros.  En 2015, Régnier y Hagler acompañaron a Shay en una gira de 2 meses en EEUU como  "Michael Shay Trio."  Tan exitosa fue la gira que los tres decidieron grabar un disco con Régnier como productor.  Como una agradable coincidencia, en la ultima presentación de la gira, el reconocido ingeniero de sonido y productor Chris Shaw los escuchó y se manifestó muy interesado en su música.  Con anterioridad Shay ya conocía el trabajo de una década de Shaw con Bob Dylan, ademas de su trabajo con Wilco, Leonard Cohen, Lou Reed, Public Enemy, y muchos otros.  Unos días después, pasaron un día completo en un estudio en el campo de Texas,  comenzando un proyecto que ha durado 2 años en finalizar:  "Like a River: The Songs of Jim Harris."

Este disco, con músicos del Ecuador y EEUU, ha sido producido por Donald Régnier y Michael Shay, por la disquera de Donald Régnier, ADL Records. Trabajando la mayoria del tiempo a la distancia, Donald y Michael, con Miguel Angel Espinosa de los Monteros en la mezcla y masterización, logrando una colaboración muy orgánica y elegante.  Aunque Donald esta conocido por su pasión y talento en las músicas del mundo y el jazz, el nació en un ambiente de música "country", gracias al gusto de su padre por este género, que lo llevó a tener una amplia colección de LPs de los músicos mas importantes de E.E.U.U y de Texas especialmente.  Así, Donald, -con su guitarra “resofonica" y otros instrumentos-, explora en esta producción sus memorias y gustos a través de las canciones (compuestas por Jim Harris, un colaborador de Michael por muchos años), con su estilo muy propio.  Aunque Michael ahora esta pasando más tiempo girando en EEUU, ha regresado a Ecuador para lanzar su disco celebrando su relación con el país, sus músicos, y todo lo que la fusion y la tradición le han ofrecido durante estos años de trabajo colaborativo. Una colaboración que sigue vigente entre Michael Shay, Donald Régnier, Ryan Hagler, y Miguel Angel Espinosa, junto con otros músicos que han participado en este increíble disco, "Like a River”.

 

En el concierto de lanzamiento previsto para el 9 de septiembre en La Estación, Quito, la banda de Michael Shay contará con la presencia de Donald Régnier, Ryan Hagler, Maria Tejada y otros invitados especiales, como Daniel Pacheco en acordeón.  

 

Para escuchar 3 temas del nuevo disco "Like a River", haz click!

 Like A River        Abilene         Desire    

 

 

 

Michael Shay Audio Player

Signup for Email List:

Links